El calendario avanza y cada día que pasa acerca el día de la disputa del Meeting Villa de Madrid. La pista de Gallur se vestirá de gala la tarde del 21 de febrero para recibir a los mejores atletas del planeta en una prueba que será además final del World Indoor Tour 2020. Hace unos días anunciamos la presencia en el triple salto de la campeona mundial Yulimar Rojas y la campeona continental Ana Peleteiro y hoy es el día para dar otro nombre que dará espectáculo sobre el sintético madrileño: Juan Miguel Echevarría

El foso de longitud contará con una presencia de primer orden. Este cubano de 21 años es el vigente campeón mundial de la disciplina bajo techo (Birmingham 2018) y se colgó el bronce en el pasado mundial al aire libre disputado en Doha hace unos meses. Pero lo más destacado de él son sus registros teniendo en cuenta su juventud. Ya en 2017 voló sobre 8,28 precisamente en Moratalaz (Madrid) con tan solo 18 años y desde entonces no ha dejado de terminar las temporadas por encima de los ocho metros y medio. Además fue precisamente el pasado 10 de marzo de 2019 cuando dejó a todos con la boca abierta con un salto de 8,92 realizado en La Habana. Lástima los +3.3 de viento a favor, pero esta declaración de intenciones fue un aviso en toda regla de su calidad y de las alegrías que puede dar al atletismo. 

Echevarría cuenta con una mejor marca legal de 8,68y amenaza seriamente el récord cubano que desde 1995 está en poder de un mito de la especialidad como es Iván Pedroso (8,71). Su presencia será sin duda otro de los alicientes que todo buen aficionado a este deporte tendrá para acudir a la pista cubierta de Gallur para disfrutar de un evento que promete dar emociones fuertes. Líder del World Ranking en salto de longitud con 1451 puntos, será sin duda uno de los nombres a tener muy en cuenta en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano en Tokio.