¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Jordan Díaz, el cohete humano del Atletismo Español, cuyo vuelo hacia los Juegos Olímpicos despegará en el Meeting Madrid el próximo 23 de febrero. El plusmarquista nacional de triple salto regresa un año después a la pista donde batió su último récord, el CDM Gallur.

El polideportivo madrileño volverá a albergar la final del World Athletics Indoor Tour Gold, el mejor circuito del mundo en competiciones short track. En Gallur, Jordan Díaz sentirá la presión de competir por un título con el resto de grandes saltadores del planeta, sus rivales por el oro olímpico el próximo mes de agosto en París.

El 23 de febrero, el fenómeno Jordan Díaz volará sobre una pista que tiene aura para los récords… especialmente para el triple salto. Y es que en el Meeting de Madrid de 2020, Yulimar Rojas destronó a Tatyana Lebedeva como plusmarquista mundial 16 años después, saltando nada menos que 15 metros y 43 centímetros. Dos años después, la heptacampeona mundial se quedó a solo dos centímetros de su propio récord en un reencuentro mágico con el público de la capital.

Después de un 2023 que comenzó con tres récords de España y concluyó con un parón de nueve meses sin competir por diversas lesiones, Jordan Díaz comienza el curso olímpico con las aspiraciones de hace un año intactas. Es decir, las máximas. La frontera de los 18 metros que amenazó casi rutinariamente en 2022 (se fue seis veces por encima de 17.60 m, hizo marca personal de 17.87 m y saltó 17.93 m ventosos) y que atacará en 2024 de nuevo. ¿Se convertirá en el octavo miembro del club de los 18 metros el próximo 22 de febrero?

No te quedes con la duda y compra tus entradas para verlo en directo.