El Meeting de Madrid contará el próximo viernes 23 de febrero con su propia ‘final’ mundial de triple salto masculino. La última cita del World Athletics Indoor Tour Gold contará en el CDM Gallur con el podio al completo del pasado Campeonato del Mundo, además del plusmarquista español Jordan Díaz, candidato a todo en los Juegos de París.

El burkinés Hugues Fabrice Zango buscará su tercera victoria en Madrid tras ganar en el Continental Tour Silver de 2021 al aire libre y el World Indoor Tour de 2020. Lo que ha cambiado desde entonces es que el plusmarquista africano (18.07 m), único hombre en la historia en superar los 18 metros bajo techo, llega a la cita como campeón del mundo después de vencer el pasado verano en Budapest. En su única competición hasta la fecha en 2024 se impuso en el Meeting de L’Eure de Val-de-Reuil con 17.15 m.

En Madrid se enfrentarán los dos vigentes campeones mundiales, pues además de Zango saltará sobre el pasillo del CDM Gallur Lázaro Martínez. El cubano de 26 años también sabe lo que es ganar en la capital española, pues lo hizo en la final del World Indoor Tour en 2022, en su última competición antes de ganar el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado. Martínez estuvo cerca de completar el doblete en Budapest, donde se colgó la plata tras el propio Zango.

El bronce en la capital húngara cayó en manos del también cubano Cristian Nápoles. Tras pasar el 2022 en blanco, el saltador de 25 años regresó por todo lo alto a la competición el año pasado, ganando el Meeting Iberoamericano de Huelva antes de subirse al podio de Budapest con marca personal de 17.40 m. Nápoles competirá por segunda vez en su carrera en Madrid, donde ya fue quinto en 2018.

Acompañará a este trío galáctico el plusmarquista español Jordan Díaz, que en 2024 tratará de recuperar su mejor versión, esa que en 2022 le llevó a acariciar la barrera de los 18 metros (17.87 m) y que le colocaría en una posición privilegiada de cara a su debut olímpico con #EspañaAtletismo.

Compra tus entradas y no te pierdas el mejor concurso de triple salto del mundo en Madrid.