El próximo 23 de febrero, la final del World Athletics Indoor Tour Gold en Madrid contará con la campeona mundial de salto de altura Eleanor Patterson. La australiana regresará al CDM Gallur dos años después de ganar en la capital española, un triunfo que le permitió hacerse con el título global del World Indoor Tour.

Desde 2022, todo ha cambiado para Patterson. Justo después de ganar en Madrid, la saltadora de 27 años consiguió su primera medalla global, de plata, en el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado, superando por primera vez la barrera de los dos metros.

Todavía se guardaría para el aire libre de ese año lo mejor, pues en el Mundial de Oregón, Patterson conquistó el oro, igualando el récord de Oceanía con 2.02 metros.

En 2023, volvería a subir al podio de un Campeonato del Mundo, esta vez en Budapest, para colgarse la plata, su tercera medalla mundial en menos de un año y medio.

En Madrid, Patterson se enfrentará a la finlandesa Ella Junnila, medallista de bronce en el Europeo en Pista Cubierta de Torun 2021, y a la ucraniana Yuliya Chumachenko, campeona en los Juegos Mundiales Universitarios en 2019.