Este jueves 22 de febrero se ha celebrado en el CDM Gallur la presentación y rueda de prensa oficial del Meeting de Madrid, la final del World Athletics Indoor Tour Gold. El acto ha contado con la presencia de Sonia Cea, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Alberto González, Concejal del Distrito Latina; Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo; y los atletas Devynne Charlton, Tom Walsh, Marta García y Adrián Ben.

Sonia Cea, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid:
«Madrid se está convirtiendo en la gran capital del deporte y lo está haciendo porque estamos trabajando en equipo con la Comunidad de Madrid. Eso se traduce en los grandes eventos que están poniendo a Madrid en el mapamundi del deporte. Queremos que sintáis Gallur como vuestra casa, y que el apoyo de los madrileños os haga reducir esas décimas que os hagan falta».

Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid:
«Gallur dice mucho de la apuesta de Madrid por el deporte rey… Porque el atletismo es el deporte rey. Estamos muy ilusionados por el Campeonato de Europa por Equipos que se celebrará en Madrid en 2025, un evento con mayúsculas que la ciudad se merece. Vamos a luchar para que sea el mejor campeonato que se pueda celebrar».

Alberto González, Concejal del Distrito Latina:
«Es un verdadero orgullo, un lujo, tener el CDM Gallur, que es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte».

Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo:
«El Meeting de Madrid es el evento internacional de más relevancia de los que se celebran regularmente en el atletismo español. Se va a ver en más de 120 países en el mundo, eso promociona la marca Madrid en todo el planeta».

Devynne Charlton:
«Me encuentro en mejor forma (que cuando batió el récord del mundo hace 11 días) ya que estoy poniéndome a punto para el Campeonato del Mundo. Estoy trabajando para mejorar algunos aspectos técnicos y físicos. Mañana intentaré batir mi propio récord del mundo. De cara a Glasgow, creo que es un a presión y un privilegio al mismo tiempo llegar habiendo batido el récord mundial».

Tom Walsh:
«La competición de lanzamiento de peso va a ser muy dura, todo el mundo está en buena forma. Sé que si hago lo que debo, ganaré».

Marta García:
«El 4:15 es una marca personal un poco trampa, porque al aire libre tengo 4:05, así que si todo va bien espero hacer marca personal y un buen papel. Será una carrera interesante porque estamos todas muy cerca. Creo que puedo hacerlo bien en una carrera rápida, tenía ganas de correr un 1500 y más si es en casa».

Adrián Ben:
«El 800 es la prueba de más nivel que tenemos en España. Estoy muy contento del nivel que tenemos porque nos hace crecer, sobre todo de cara a pruebas como el Meeting de Madrid».

FOTOGALERÍA

Vuelve a ver la presentación completa: