La pista cubierta de Gallur se inauguró el 26 de febrero de 2016 con ocasión de la Reunión Internacional de Atletismo en Pista Cubierta – Villa de Madrid, competición que abrió las puertas a esta magnífica instalación atlética que tanto necesitaba la capital de España desde que en 2005 el Palacio de los Deportes de Madrid fuera testigo de excepción del Campeonato de Europa en pista cubierta de gran recuerdo para los aficionados.

Desde aquella primera edición en esta nueva instalación se han disputado cuatro reuniones internacionales. La de 2020 será la tercera ocasión consecutiva en la que este Meeting Villa de Madrid de pista cubierta esté integrado en el World Indoor Tour de World Athletics, todo un sello de garantía de calidad que avala el alto nivel de esta prueba. El tour mundial está compuesto por las siete reuniones más importantes a nivel mundial y que tras Boston (25 enero), Karlsruhe (31 enero), Düsseldorf (4 febrero), Torun (8 febrero), Glasgow (15 febrero) y Liévin (19 febrero), cerrará Madrid el día 21 de febrero.

Además de albergar la final del World Indoor Tour en 2020 y ser sede de esta reunión desde 2016, Gallur ha acogido otras importantes citas desde su inauguración. La primera gran competición nacional que tuvo lugar en este pabellón cubierto fue el Campeonato de España absoluto de 2016 que sirvió como inmejorable carta de presentación, a este siguieron los nacionales sub23 y máster en 2017 y el sub20 en 2019. En el apartado internacional este recinto madrileño ha acogido numerosos encuentros internacionales de diferentes categorías pero el mayor hito hasta el momento ha sido la organización del Campeonato de Europa máster que tuvo lugar en Madrid del 19 al 24 de marzo de 2018. Todo un éxito de participación, organización y resultados que reforzaron aún más el hecho de que sea considerada una de las mejores pistas del mundo para competir.